Foto portfolio, experiencia laboral de Marcelino Hernandez

Marcelino Hernandez Riera

Rotulista polivalente

¿Por qué polivalente?

El oficio de rotulista conlleva tener conocimientos y formación continua de todo tipo de oficios, técnicas y materiales como por ejemplo: carpintería, electricidad, pintor, herrero, soldador, construcción, iluminación, decoración, cristalería, serigrafía, diseñador, webmaster, administrativo, comunity manager entre otros.

Nací en Silla (Valencia) en 1974, desde temprana edad me interesé por el dibujo, mas adelante me entusiasmó la electrónica y la informática «de esta época mis conocimientos de electricidad y electrónica», trabajé unos años de ebanista en una empresa de muebles, donde aprendí los conocimientos de carpintería, lacado de muebles y montaje.

Con 17 años adquirí mi primer aerógrafo, descubrí un mundo nuevo que me llevo a la aerografía artística y rotulación. Suelo ser autodidacta en todo lo que me propongo, pero también me gusta la formación continua en centros especializados y sigo dedicando tiempo a la formación 

En 1997 realicé un curso de aerografía en la escuela JOSO de Barcelona donde mejoré la técnica, al poco tiempo ya tenia encargos de trabajos de aerografía artística sobre cascos, motos, vehículos, teléfonos móviles, platos de discos y todo tipo de soportes que me encargaban. Decidí ser autónomo y abrir una tienda de aerografía con 24 años. Para ello investigué sobre la rotulación, para poder complementar la jornada laboral, al poco tiempo de rotular empezaron a crecer los encargos de comercios, locales y empresas realizando todo tipo de carteles, luminosos y rotulación artística y tradicional.

Al año siguiente tuve la suerte de empezar a trabajar para una empresa americana LEXINGTON EUROPE que se dedicaba a realizar decorados de películas y parques temáticos, fue entonces cuando realice los que considero, los mejores proyectos de mi trayectoria laboral: La rotulación de la atracción SEAODISSEY de PORTAVENTURA, al teminár el proyecto, empecé el encargo de preparar la rotulación de tres áreas temáticas de TERRA MITÍCA Iberia, Roma y Egipto, y al poco tiempo tuve otro encargo de estas dimensiones, La rotulación de dos áreas la WARNER MADRID, old west y looney tunes.

Al terminar empecé a trabajar en una empresa familiar de rótulos como responsable de taller donde aprendí a realizar todo tipo de rótulos de gran formato, toldos, decoraciones, etc. En esta época realicé un curso de soldadura tig-mig «de este curso aprendí  a realizar todo tipo de soldaduras, combiné el curso con el trabajo diario en estructuras de gran formato y la complejidad de algunos rótulos singulares. En esta empresa tuve la suerte de realizar todo tipo de trabajos y dominar técnicas de fabricación con todo tipo de materiales: plásticos, acero, acero inoxidable, madera, cristal, vinilo, pintura, neón, etc. cabe destacar los siguientes trabajos realizados: Rotulo corpóreo con neón de gran formato SAMSUNG que estaba en la Av. de el Cid de Valencia, rotulo de ESTRELLA DAMM al lado de la Estación de el Norte de Valencia, Estructuras singulares como los conos y barras de la terraza EL UMBRACLE de la CIUDAD DE LAS CIENCIAS, rotulación integral de locales como la tienda oficial DUCATI en Valencia, rotulación y toldos para las empresas de distribución de Cerveza rotulando los restaurantes y bares con su imagen corporativa.

Otro de los trabajos que me aporto nuevos conocimientos, fue la estampación en vinilo y serigrafía textil en la empresa RASAN, donde me enseñe a dominar medios de producción sobre textil «sobre todo el arte de la serigrafía».

Empecé otro proyecto como autónomo, realizando todo tipo de trabajos desde el diseño hasta la ejecución de el trabajo y su gestión administrativa, en este periodo realice cursos de gestión y marketing de empresas, empecé a interesarme por la creación plataformas de comercio online, donde aprendí a instalar y configurar un sitio e-commerce PRESTASHOP. Cabe destacar trabajos realizados como fachadas de comercio revestidas con paneles de composite y letras corpóreas, también impartí talleres de aerografía básica.

Al cabo de unos años me contratan en un suministro industrial para implantar una plataforma de comercio electrónico, en este caso PRESTASHOP, esta implantación consiste en una tienda online donde los clientes de la empresa disponen de su área de pedidos personalizada para su empresa con el vestuario laboral con sus personalizaciones (logos de empresa) y epis que utilizan.

En estos momentos practico el pluriempleo, trabajo en un suministro industrial y como autónomo con la rotulación realizando rótulos artísticos y carteles de forma tradicional con soportes de madera, cristal y acero, pintados a mano y aerógrafo. También personalizo calzado y artículos de piel pintados a mano o con aerógrafo.

Formacion

  • 03/2020 – Prestashop nivel.1 – Pixelpro
  • 02/2020 – Primeros auxilios – Labora
  • 01/2020 – Modulos factusol – Webinars Software del Sol
  • 11/2019 – Comercio electrónico – Google Actívate
  • 05/2019 – Creación blogs y Redes sociales – Labora – 60 horas
  • 03/2019 – Ofimática: Aplicaciones informáticas de gestión – Labora – 50 horas
  • 11/2018 – Nivel basico de prevención de riesgos laborales en la construcción – Cualtis – 60 horas
  • 05/2018 – Nivel basico de prevención de riesgos laborales – Cualtis – 30 horas
  • 02/2017 – Gestión comercial y marketing de empresas – AESI
  • 19/2013 – Curso de aerografía textil – Todoaerografía
  • 02/2011 – Prevención de riesgos laborales – OTP – 8 horas
  • 05/2008 – Responsabilitat civil de les associacions – Fundació Horta Sud – 5 horas
  • 11/2007 – Organització i gestió d’asociacions – Fundació Horta Sud – 10 horas
  • 05/2004 – Soldadura Mig-Tig – Fundacion tripartita – 94 horas
  • 07/1997 – Curso de Aerografía – Escuela JOSO de cómic Barcelona
  • 10/1990 – Graduado escolar – Colegio Virgen desamparados, Silla

Formación actual

 
  • Master prestashop – PixelPro
  • WordPress – PixelPro
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies